Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, y el Ayuntamiento de Miranda de Ebro presentan el proyecto ‘Generación Eco’, el cual se desarrollará en los centros educativos de la ciudad. Se trata de una iniciativa que se alargará durante todo el curso 2022-2023 con el objetivo de impulsar la sostenibilidad en los colegios e involucrar a toda la comunidad educativa en la construcción de un futuro más sostenible.

Tal y como explica Jose Carlos Agustina, gerente de Ecovidrio, esta medida se lleva a cabo «pensando en un futuro más sostenible, es esencial involucrar a los más pequeños en el cuidado del medioambiente.» La campaña ‘Generación Eco’ de Ecovidrio pretende precisamente eso, concienciar, a través de dinámicas educativas, de la importancia de reducir el impacto de la huella hídrica y de carbono, indica.

«Estamos muy orgullosos del compromiso de cada uno de los centros educativos que han participado en esta iniciativa y de la creatividad y el empeño que han puesto en cada uno de los retos», añade el gerente.

Hasta el momento ya hay 83 centros educativos de Castilla y León inscritos en el proyecto. Cada mes, Ecovidrio plantea a los centros inscritos en la plataforma ‘Generación Eco’ un divertido reto relacionado con la sostenibilidad, la sensibilización y la reducción real del impacto de la huella hídrica y de carbono.

Con la participación de alumnos, profesores y familiares, cada centro educativo puede desarrollar su propia propuesta, respondiendo al reto de distintas maneras llenas de creatividad, empeño y concienciación medioambiental.

Los tres centros con mayor puntuación a final de curso serán premiados con un huerto urbano escolar, un kit de control biológico y potenciación de la biodiversidad y una biblioteca de sostenibilidad, respectivamente.

‘Generación Eco’ también está activo durante este curso en otras Comunidades Autónomas como Andalucía, Galicia, la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y está abierto a todos los centros educativos de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato. Hasta el momento se han inscrito en el proyecto un total de 949 centros educativos.

Durante el pasado curso 2021-2022, 476 centros escolares de tres comunidades autónomas formaron parte de ‘Generación Eco’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí