Roberto López de Davalillo: «Somos una junta que va a recuperar las tradiciones»

Tras su reciente nombramiento como nuevo presidente de la Cofradía de San Juan del Monte, Roberto López de Davalillo, ha atendido a los micrófonos de La De Miranda TV para valorar su entrada a la entidad sanjuanera y detallar cuáles son los objetivos marcados para la legislatura que arranca.

Cuestionado por cómo tomó la decisión de dar el paso y presentarse, el nuevo presidente de la Cofradía asegura que fue una elección basada en la responsabilidad sanjuanera y en la improvisación, pues fue algo que se decidió prácticamente en la misma asamblea en la que se buscaban candidatos.

Durante estos primeros días en el cargo y ante la multitud de tareas a llevar a cabo, el miedo es la sensación más dominante en estos momentos, asegura, aunque añade que la ilusión por tener esta responsabilidad le ayudará a sacar esta tarea adelante.

En cuanto a los retos que se marcan para esta legislatura que empieza, el primero de ellos está muy claro: «Quiero llegar por lo menos a los 15.000 socios en la Cofradía». A esto se suman las ganas de crear nuevas actividades que sirvan para poder «prolongar la fiesta» a lo largo de otros meses del año y justificar así la obtención del carnet de cofrade.

Las fiestas de San Juan del Monte se ha destacado en los últimos años como un polo de atracción para gente de fuera de Miranda, e incluso de España, que asistían a la fiestas para disfrutar de su ambiente. A este respecto, Davalillo apunta que la festividad ha perdido parte de su esencia, por lo que proclama que su junta será la que «va a recuperar las tradiciones» sanjuaneras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí