Unos 350 efectivos del Quinto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V) de la Unidad Militar de Emergencias (UME) realizará un ejercicio de instrucción y adiestramiento multirriesgo, del lunes 28 de noviembre al viernes 2 de diciembre, en diferentes zonas de la provincia de Burgos.

El ejercicio, enmarcado dentro del programa anual de preparación del BIEM V, busca mejorar la instrucción de su personal en situaciones derivadas de una emergencia provocada por inundaciones (rotura de embalses, daños a infraestructuras, búsqueda de personas desaparecidas, etc.). Para ello, se realizarán prácticas de búsqueda y rescate tanto en espacios confinados naturales como en entorno urbano.

Participarán un total de 350 militares y 110 medios, entre vehículos ligeros, autobombas, ambulancias, maquinaria de ingenieros, estaciones de transmisiones, drones y embarcaciones.

Esta actividad se desarrollará en diversos escenarios de la provincia de Burgos, como Las Merindades, ribera del Ebro a su paso por la provincia, ribera del río Arlanzón y ribera del río Arlanza.

Las bases logísticas que se utilizarán como zonas de descanso, alimentación y mantenimiento estarán situadas en la base militar Cid Campeador del Ejército de Tierra y en las poblaciones de Trespaderne, Salas de los Infantes, Medina de Pomar y Villarcayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí