La Universidad de Stanford (Estados Unidos) ha elaborado el Ranking of the World Scientists: World´s Top 2% Scientists, un listado que analiza las labores de investigación realizadas en el último año por más de 100.000 científicos de todo el mundo para obtener el 2% de los investigadores más influyentes de todo el mundo… donde aparece el científico mirandés Edgar Ventosa Arbaizar.

Es la primera vez que este mirandés, que en lo que va de año ha publicado seis artículos de investigación, aparece en el mencionado listado, que presenta a aquellos investigadores que mayor relevancia mundial han tenido durante el 2022.

Ventosa se graduó como doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de Burgos y en la actualidad cuenta con más de 10 años de experiencia postdoctoral como investigador en distintos centros nacionales y de otros países. Tras estos periplos regresó a la UBU para ejercer como investigador en el Área de Química Analítica y en el centro de investigación propio de la entidad universitaria burgalesa.

Actualmente trabaja en el área de Química Analítica, donde ha participado en más de 20 proyectos de investigación como investigador principal en varios contratos con empresas, proyectos nacionales y europeos, destacando la coordinación del proyecto europeo MeBattery. Su interés científico se centra en el almacenamiento electroquímico de energía, y particularmente en las baterías.

Los resultados obtenidos en los proyectos desarrollados durante su carrera han generado más de 80 publicaciones en revistas científicas internacionales y dos capítulos de libros, así como la solicitud de un total de cinco patentes internacionales.

Edgar Ventosa (centro) junto al equipo de investigación del almacenamiento electroquímica de energía que él mismo dirige

Actualmente también es responsable de Grupo de Investigación Reconocido “Proceso Electroquímicos y Almacenamiento de Energía (ProElectro)”

Además de este mirandés, otros seis científicos del equipo de investigadores de la Universidad de Burgos (UBU) están incluidos en este ranking mundial. Ellos son Santiago Aparicio, Andrés Bustillo, Carlos Larrinaga, Roberto Casado, Roberto José Sanz y Juan José Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí