Los ‘Miércoles Solidarios’, iniciativa promovida por el Arciprestazgo de Miranda de Ebro, pone punto y final a su edición de 2022 con la mira puesta en la salud mental y en la importancia que tiene el cuidado de esta en la sociedad actual, apabullada por la imagen de perfección que se refleja en las redes sociales y muy expuesta a la crítica y al acoso.

El último acto comprendido en estas jornadas se celebró ayer, miércoles 23 de noviembre, a las 19:30 en la Casa Municipal de Cultura. Allí, dos psicólogas integrantes de Cáritas Salamanca, Laura Ciudad y Gema Romero, explicaron y compartieron las claves del proyecto ‘Ranquines’ que busca garantizar la atención integral y continuada a las necesidades de aquellas personas con trastorno mental que cuenten con más dificultades de integración social.

Asimismo, mostraron el tratamiento especializado que llevan realizando con los enfermos durante los últimos cinco años junto a diversas instituciones eclesiásticas de la capital salmantina.

Mediante todo ello se pretende promover la autonomía de la persona con trastorno mental grave y favorecer la posibilidad efectiva de su inclusión en la comunidad, la cual se produce aproximadamente a los 16 meses de ingresar en el programa.

Como se ha indicado previamente, este programa va expresamente dirigido a personas que sufren trastornos mentales y que además se encuentran en riesgo de exclusión social al no tener casa, contar con relaciones familiares rotas, etc.

Y es que, tal y como ha indicado el delegado de Cáritas Miranda, Ricardo García, las personas que participan en esta iniciativa «encuentran un lugar donde poder reconducir su vida y aprender a vivir con su enfermedad mental».

En total, 80 personas se acercaron hasta la Casa de Cultura para poder asistir a este acto, el cual pone punto y final a los ‘Miércoles Solidarios’ organizados por el Arciprestazgo de Miranda de Ebro y Cáritas Miranda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí