«Hace falta más inversión en educación en Miranda». Es la afirmación con la que el sindicato de Comisiones Obreras pretende hacer ver la necesidad de aumentar las partidas destinadas a mejorar la oferta educativa que se ofrece en la ciudad del Ebro, entre las que destacan la «necesaria» creación de un centro de educación especial que pueda dar cobertura a todos los estudiantes mirandeses que precisen de algún servicio especial a causa de limitaciones físicas o psíquicas.

La intención con estas nuevas instalaciones sería la de «buscar un sitio digno» a aquellos alumnos de Miranda que cuenten con necesidades especiales, en las que se cuente con el personal y los medios necesarios, según ha indicado la secretaria de CCOO Miranda, María Ruiz.

Por todo ello desde CCOO reclaman a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León que inicien los trámites que permitan llevar a cabo este proyecto a la mayor brevedad posible y poder incluirlo en los próximos presupuestos autonómicos.

Dicho centro sustituiría, tal y como indica el secretario General de Enseñanza de Comisiones Obreras, Jesús Moradillo, al ya existente en el colegio La Charca, del que considera que «no cubre las necesidades» del alumnado. Dicha sustitución es necesaria, dice, debido a que el centro de La Charca, con 14 alumnos, «no da a basto y cuenta con falta de espacio» al contar este con tan solo cuatro aulas pequeñas y dos baños en el que uno de ellos no está adaptado para discapacitados, añade.

Así, este nuevo centro educativo podría albergar a alrededor de 25 alumnos y contarían con las instalaciones y el personal necesario para poder atenderles.

En cuanto a los posibles sitios que podrían albergar de una manera provisional este centro educativo para estudiantes con necesidades especiales Ruiz ha indicado que la antigua biblioteca de la Casa Municipal de Cultura y la Escuela Infantil de Bayas serían buenas opciones para acoger este servicio.

Asimismo, la actual oficina de empleo del ECYL, que próximamente se trasladará a las nuevas instalaciones de la Avenida República Argentina, también ha surgido como posible opción.

Desde Comisiones Obreras denuncian la poca oferta pública existente en Miranda en varios aspectos, situación que provoca el desplazamiento de la población a otras zonas que sí ofrecen estos servicios y la consiguiente despoblación, tal y como advierte la secretaria de CCOO para la Enseñanza Pública, Susana Luengo. «La Junta no es consciente de invertir en esta comarca», concluye.

Esta intención de invertir en la educación de Miranda contrasta con la ausencia de enmiendas dirigidas a proyectos de la ciudad en los presupuestos presentados por la Junta de Castilla y León para el año 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí