La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado avisos por fuertes rachas de viento que se darán hoy, martes 22 de noviembre, en un total de cinco provincias castellanoleonesas, entre las que se encuentra Burgos. Y es que, según indican, en la provincia burgalesa pueden darse rachas que podrían alcanzar hasta los 80 kilómetros por hora a partir de las 18:00 horas, lo que generará diversas situaciones de peligro para la población.

Ante esta situación los servicios de emergencias del 112 de Castilla y León han publicado una serie de medidas de prevención a realizar ante la presencia de fuertes rachas de viento.

En primer lugar, estando dentro de la vivienda, recomiendan comprobar los anclajes de todos los elementos que estén fijados en el exterior de la misma, como podrían ser maceteros o toldos; esto para evitar posibles desprendimientos que provoquen la caída de estos objetos sobre los viandantes.

En caso de encontrarse en la calle, el 112 aconseja no salvaguardarse del viento en zonas próximas a muros, andamios, tapias o árboles por el riesgo de desprendimiento que esto conlleva. Asimismo, para los conductores que se encuentren con estas fuertes rachas de viento advierten de que será necesario extremar las precauciones, asegurando las manos sobre el volante y reduciendo la velocidad.

Esta situación se alargará durante toda la jornada de hoy, en la que se espera que las precipitaciones también hagan acto de presencia en forma de lluvias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí