Fin del culebrón que ha rodeado a la Cofradía de San Juan durante los últimos meses. Finalmente el organismo que se encarga de gestionar y organizar todo lo relativo a la festividad de San Juan del Monte tendrá un nuevo presidente y una nueva junta directiva a partir de este viernes, 25 de noviembre.

Tras haber sido la única candidatura que se ha presentado a la dirección de la Cofradía, Roberto López Davalillo Montejo será nombrado como presidente de la Cofradía de San Juan del Monte en la Asamblea General Extraordinaria que se celebrará el próximo viernes a las 18:45 horas en la Casa Municipal de Cultura.

Dicho acto servirá también para que se presenten las cuentas registradas en el último año en la entidad.

Este nombramiento evita que el organismo sanjuanero corra riesgo real de desaparecer ante la no existencia de ninguna junta directiva que estuviese dispuesta a presentarse como candidata para su gestión.

Dicha situación habría provocado que, en principio, el Ayuntamiento de Miranda se tuviese que encargar de la organización de las fiestas, lo que provocaría que estas dejasen de estar «autogestionadas por la ciudadanía y desvinculadas del poder político», según comentó el anterior presidente de la Cofradía, Álvaro de Gracia.

Según confirman fuente cofrades, la candidatura, junto a la documentación que la acompaña, están ya expuestas en la sede de la Cofradía, de forma que todos los interesados pueden acudir a consultarlas libremente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí