6.600 jóvenes de Miranda se beneficiarán del nuevo Plan de Juventud de la Junta

Los procuradores del Grupo Parlamentario Popular por Burgos, Ángel Ibáñez e Inmaculada Ranedo, acompañados de los presidentes provincial y autonómico de Nuevas Generaciones, Andrea Ballesteros y Edu Carazo, han presentado este sábado en Miranda de Ebro el nuevo Plan Estratégico de Juventud aprobado por la Junta y sus beneficios para la ciudad del Ebro.

Este plan define las medidas que se desarrollarán en materia de juventud en los próximos cuatro años que, con un presupuesto superior a los 520 millones de euros, beneficiará a un total de 430.000 jóvenes de entre 15 y 35 años de Castilla y León.

En Miranda de Ebro se destinarán más de ocho millones de euros que recalarán en los más de 6.600 jóvenes de la ciudad. Por eso para los procuradores populares se trata de «una gran noticia para Miranda», que favorecerá el retorno del talento y el impulso del empleo entre los más jóvenes.

Ángel Ibáñez ha explicado que este Plan de Juventud se concreta en 167 medidas y 10 áreas de actuación que persiguen tres objetivos principales. Se trata de facilitar el acceso al empleo y el emprendimiento de los jóvenes mediante la formación, favorecer la emancipación, así como el incremento de su participación en la vida pública, fomentando el asociacionismo.

Por su parte la mirandesa, Inmaculada Ranedo, ha hecho hincapié en que este plan permitirá retener el talento y atraer a los jóvenes a la ciudad, ofreciendo una importante oferta formativa, así como importantes beneficios como deducciones fiscales o ayudas al alquiler.

Por otro lado ha insistido en la necesidad de trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento de Miranda para crear políticas competentes y efectivas en materia de juventud. Por eso, tras afirmar que el Consistorio mirandés está implicado en esta materia, ha pedido hacer «un mayor esfuerzo» para ofrecer mejores oportunidaes a nuestros jóvenes.

Proyecto Raíces de Nuevas Generaciones

Por su parte Andrea Ballesteros y Edu Carazo, de Nuevas Generaciones, han presentado su proyecto «Raíces» con el que están recorriendo todas las comarcas de la provincia para reivindicar la importancia del medio rural.

Según han advertido el medio rural «está llenos de proyectos interesantes a nivel empresarial, social y de tradiciones» por lo que el objetivo de esta iniciativa es «conocer de cerca estos proyectos y reivinidicar su importancia».

Durante la jornada de este sábado la formación recorrerá varios municipios de la comarca, y se reunirá con los alcaldes de Pancorbo, Treviño, Ircio o Santa Gadea del Cid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí