La Covid-19 parece una realidad superada y sin duda ya no marca nuestras vidas con la intensidad con la que lo hacía hace un año, no digamos cuando la enfermedad llegó a España en febrero de 2020. Sin embargo, el virus sigue entre nosotros y aunque cada vez con más cuentagotas, sigue dejando víctimas en el camino aunque su recuerdo prácticamente se limite ya a la obligatoriedad de usar mascarilla en el transporte público y en los centros sanitarios y farmacias.

Así ha sido la última semana también en Miranda de Ebro, donde tras dos meses sin contabilizar nuevos decesos en el hospital Santiago Apóstol, se han registrado dos muertes ocasionadas por el contagio con el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad que obligó al confinamiento de la ciudadanía por prácticamente todo el mundo hace algo más de dos años y medio.

Estas muertes llegaron en dos jornadas consecutivas, la del 10 y la del 11 de noviembre. Y lo hacían cuando se cumplían prácticamente dos meses de la anterior, que se había registrado el 13 de septiembre. La anterior víctima (siempre contabilizando única y exclusivamente decesos acaecidos durante un ingreso en el complejo asistencial mirandés) databa del 12 de agosto, por lo que el ritmo de fallecimientos por Covid se podría establecer en la actualidad en un al mes.

Antes de eso la cifra ya había bajado de manera considerable y habían sido tres los fallecimientos en la primera quincena de agosto (se cerró el mes sin más vidas que lamentar) y cuatro en julio. Con todas ellas son 148 desde el inicio de la pandemia solo en el Santiago Apóstol.

Este deceso hace un total de 1.116 en los hospitales de la provincia, ya que se suman 144 en el Santos Reyes de Aranda de Duero y 824 en el Universitario de Burgos. En el hospital ribereño no se han notificado muertes desde que el 17 de octubre se produjeran dos, mientras que en el HUBU se han sumado tres en la última semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí