Un incendio declarado en el municipio alavés de Labastida obligó a los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Miranda a trasladarse hasta el lugar del suceso para apoyar en las labores de extinción de unas llamas que se mantuvieron durante buena parte de la noche y que amenazaban con llegar hasta la zona habitada de la localidad.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, 12 de noviembre, a las 18:30 horas, momento en el que los servicios de emergencias de Álava recibieron un aviso informando sobre un incendio existente en una ladera de El Matxinbrao de Labastida, el cual se extendía hacia el casco urbano de la localidad.

El fuego contaba con tal virulencia que era visible desde otros puntos de La Rioja como Haro o la N-232.

Ante esta situación, además de los efectivos alaveses se precisó de la colaboración de bomberos procedentes de otras comunidades autónomas como La Rioja o Castilla y León.

Las llamas mantuvieron a los efectivos en jaque durante toda la noche a causa del constante y fuerte viento y de la dificultad de acceso que revestía la zona donde se encontraba el fuego, pues los caminos eran muy estrechos. Por ello, se tuvo que utilizar una excavadora para facilitar el acceso a las llamas.

Además de los efectivos procedentes del parque de Miranda, bomberos de Laguardia, Nanclares, Iruña de Oca, Logroño y Haro tuvieron que trasladarse hasta la localidad alavesa para apoyar en las labores de extinción de las llamas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí