El fin de semana de partidos del Club de Baloncesto Cronos de Miranda ha culminado con resultados dispares, aunque con tres abultadas victorias cosechadas por los equipos masculinos en categoría júnior y cadete, donde tanto el equipo ‘A’ como el ‘B’ lograron grandes resultados con grandes ventajas frente a sus rivales, con más de 40 puntos de ventaja en ambos encuentros.

LIGA SENIOR MASCILINO

C.B. CRONOS NOVADIET SEGUROS YOLDI 61- 55 C.B.CENICERO

Partido interesante el que se presentaba la tarde del sábado ante uno de los equipos que también descendió el año pasado. El partido empezó con ambos equipos tanteándose y muy fallones. Los locales ante la zona rival encontraban buenas posiciones de tiro, pero poco acertados. El 1° cuarto fue 10-9, mientras que el segundo cuarto comenzó con algo más de ritmo y ahora sí, el Cronos movía mejor el balón y encontraba mejores situaciones para anotar. Pero el problema venía en defensa donde no acababa de ajustar bien. El cuarto se cerró 20-21 llegando al descanso 30-30.

El partido estaba muy igualado, pero en el tercer cuarto Cenicero entro mejor, incluso se puso 8 puntos por arriba. Pero los locales seguían desgastando al equipo rival con su presión. El cuarto se cerró 13-17.

Con cuatro abajo en el último cuarto, el Cronos seguía insistiendo en la presión, ahora mucho más organizada y efectiva. Poco a poco el trabajo de desgaste durante el partido fue haciendo efecto y con robos de balón y atacando fuerte el aro, se dio vuelta al marcador. Con un parcial de 18-8 se cerró una nueva victoria trabajada 61-55. Eso sí, más por garra que por juego.

LIGA JUNIOR MASCILINO

CB CRONOS NOVADIET A RESTAUTANTE LA VASCA 84 – 26 CLAVIJO ROJO

Partido plácido en el resultado pero muy trabajado, sobre todo defensivamente, por los chicos mirandeses para volver a la senda del triunfo en la competición riojana.

Un primer cuarto muy espeso en ataque por parte de los 2 equipos parecía llevar el partido a un marcador muy bajo, pero los cronistas supieron subir intensidad defensiva para empezar a lograr canastas sencillas y estirar el marcador en el 2o acto, aunque seguía habiendo situaciones en 5×5 mal leídas que llegaban a pérdidas regaladas. Tras el descanso, los riojanos empezaban a bajar alarmantemente en físico mientras los rojillos mantenían la presión que cada vez les daba más situaciones sencillas para finalizar al aro.

En el último cuarto, pese a bajar intensidad se «entrenaron» otra serie de opciones ofensivas y defensivas para ir conjuntando mejor al equipo, ante la inoperancia visitante.

CB CRONOS NOVADIET B HORNO DE SAN JUAN  33 – 60 CBA NATURAL WORLD

Tercera derrota consecutiva, tras dos victorias iniciales, de los chicos del junior NOVADIET B ante un conjunto visitante que fue muy superior físicamente a los locales y que no dio mucha opción a los cronistas. Aunque por momentos los mirandeses dieron muestra de poder competir contra el equipo de Arnedo, se hizo de forma muy intermitente y además cuesta mucho estar todos «enchufados» en el mismo partido y sin la aportación de todos ellos es muy difícil competir. Además, hay que añadir la lesión de un jugador importante para varias semanas.

El equipo comenzó con un 0-10 de parcial, pero tras la primera canasta local, se liberó y poco a poco fue mejorando en su juego, aunque la superioridad, principalmente en altura del equipo visitante les daba segundas e incluso terceras opciones de finalización. Mucha ventaja ante unos cronistas a los que les cuesta un mundo anotar canastas. A pesar de que la diferencia se hacía cada vez más amplia, los locales nunca dejaron de luchar. Pero cuando las cosas no están de cara, cada error va haciendo más grande la distancia y los cronistas se vienen abajo con facilidad

LIGA JUNIOR FEMENINO

CB CRONOS NOVADIET E. LECLERC 44 – 68 UNIBASKET LOGROÑO B

El mejor partido de la temporada hasta ahora, con una gran defensa e ideas claras en ataque por parte de las mirandesas, quienes se mantuvieron como dominadoras del marcador en muchas fases del partido ante uno de los equipos potentes de la categoría.

Primer cuarto dominado de principio a fin, basado en una excelente defensa presionante a todo el campo y un ataque con mucho criterio. El partido transcurrió por los mismos derroteros en los dos siguientes cuartos. Llegando a los últimos 10 minutos con opciones. Último cuarto muy embarullado, en el cual el equipo visitante se supo desenvolver mejor y sumándose a esto el bloqueo mental en ataque debido al cansancio, se produjo el resultado, que visto el juego desplegado, no hace justicia al partido disputado por las locales.

LIGA CADETE MASCULINO

CB CENICERO 17 – 76 CB CRONOS NOVADIET A

El partido fue relativamente sencillo a tenor del resultado, pero no hubo continuidad en el juego que pretendemos desarrollar. El equipo comenzó con los nervios típicos de un debut, a lo que hay que añadir entrenadores nuevos para la mayoría de ellos y equipo formado por jugadores procedentes de 4 equipos diferentes.

A medida que pasaban los minutos, los jugadores fueron soltándose y sintiéndose más cómodos en la pista y poco a poco se fue notando. Además, la superioridad física (el equipo local tiene varios jugadores infantiles) era un arma de doble filo. Por un lado ayudaba a coger rebotes y correr el campo con cierta facilidad, mientras que por otro, limitaba a los cronistas a abusar en exceso.

A pesar de la diferencia, los jugadores locales no dejaron en ningún momento de pelear por cada balón.

CB CRONOS NOVADIET B 48 – 8 SAN ASENSIO

Debut muy sencillo del cadete B del Cronos ante un San Asensio combativo pero demasiado distante física y técnicamente.

Desde el principio los locales intentaron llevar un ritmo alto de partido, pero las Imprecisiones lógicas al no haber jugado ni un partido de pretemporada salieron a la luz y el juego fue poco controlado, sumado a la defensa zonal visitante que lo hacía más espeso. Tras el primer cuarto de tanteo el 2o fue otra cosa, robando varios balones en campo contrario y reboteando en propio para hacer canastas sencillas y llegar al 22-6 al descanso.

La segunda parte fue también espesa pero se pudo correr algo más y casi todos los locales pudieron anotar, así que se repartieron bien los minutos y los tiros.

2 COMENTARIOS

  1. Son unos salvajes los jugadores y los entrenadores. El sábado le partieron la nariz a un contrincante y no pitaron ni falta. Se trata de baloncesto no de lucha libre ni marines. Hay que aprender a jugar y no a dar ostias. Cambiar de deporte que os irá mejor. Aunque para eso lo mismo no tenéis huecos. Besitos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí