El Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León, en colaboración con la Dirección General de Industria de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, está desarrollando un ciclo de 14 jornadas sobre las ventajas del vehículo eléctrico para el conjunto del tejido empresarial en las 14 entidades camerales de la región.

La cita, que tendrá lugar el martes 8 de noviembre de 12 a 13:30h en la Cámara de Miranda de Ebro, ratifica el compromiso de la institución en la búsqueda de soluciones para los retos y dificultades del día a día de las empresas de la provincia. En este caso, las herramientas que potencian la sostenibilidad, la reducción de emisiones y la disminución de los costes de producción aparecen como aspectos fundamentales en la jornada y en el plan regional vigente.

De este modo, los asistentes podrán conocer la hoja de ruta que marca la Estrategia Regional de Vehículos de Energías Alternativas 2020-2023, de la mano de Mariano Muñoz Fernández, Jefe del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Economía de León de la Junta de Castilla y León; así como las ventajas del uso del vehículo eléctrico y las subvenciones públicas incluidas en los denominados Programas de incentivos ligados a la movilidad eléctrica (MOVES III), destinadas a fomentar la movilidad eficiente y sostenible en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea – Next Generation EU, de la mano de Santos San Cristóbal Velasco, Ingeniero técnico. Servicio de Fomento de Ahorro Energético y Energía Renovables de la Dirección General de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León.

El programa de la jornada también reserva espacio para conocer las posturas de los operadores de las infraestructuras de recarga, con la intervención de Eduardo Araguzo, CEO ZINNIA CHARGE Miguel Ángel Vivar, Presidente de APILET en representación de PECALE y FENÍE ENERGÍA.

Además, los asistentes que lo deseen podrán realizar una prueba de conducción con dos coches eléctricos (un Peugeot y un Ford), que facilitará el Concesionario Grupo Agromotor, disponibles para la jornada pudiendo analizar de esta forma in situ lo mencionado anteriormente.

Sector estratégico

En definitiva, la Estrategia contribuirá a que la industria de la automoción se posicione como un referente tecnológico, manteniendo una posición muy destacada en la producción de vehículos. Además, permitirá incrementar la actividad, ya que se integrarán en las cadenas de producción nuevos componentes y módulos para vehículos, infraestructuras de recarga y sistemas inteligentes de transporte. No se puede olvidar que el vehículo eléctrico constituye, además, una oportunidad en el medio rural donde se pueden desarrollar modelos de negocio económicamente viables.

La Estrategia contempla una batería de medidas que van a contribuir a reducir la emisión de gases de efecto invernadero y a ayudar a que la industria de la automoción se posicione como un referente tecnológico. No se puede olvidar que el vehículo eléctrico constituye, además, una oportunidad en el medio rural donde se pueden desarrollar modelos de negocio económicamente viables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí