Se confirma el cambio de tendencia en Miranda en materia de desempleo. Tras tres meses consecutivos de aumento en el número de parados registrados en la ciudad, el mes de septiembre cambió la tendencia y octubre ha terminado de confirmar ese cambio de rumbo, aunque de forma muy tímida.

Según los datos ofrecidos por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, el mes de octubre se ha cerrado en Miranda con un total de 1.860 parados, un total de tres desempleados menos con respecto al mes anterior, cuando había 1.863 parados en la ciudad. Estos datos se traducen en un descenso del desempleo del 0,16 por ciento.

Sin embargo, los datos previamente mencionados sí toman un cariz especial cuando se observa que la variación con respecto a octubre del pasado año sí es mucho mayor: De 2.281 parados a 1.860, un 18,46% menos.

Esta mejoría ha sido especialmente sustancial entre el colectivo masculino, que ha incorporado a 15 hombres al mercado laboral en el último mes y deja 757 parados en la ciudad, mientras que el número de mujeres en paro se ha visto aumentado en doce personas (1.103 en total).

El colectivo más beneficiado de este descenso del desempleo se encuentra entre las personas que no contaban con un empleo anterior, de las cuales 12 se han incorporado a algún nuevo puesto de trabajo. Los sectores de Industria y Servicios también se han visto beneficiados de este cambio de tendencia, con dos nuevas incorporaciones en cada uno de ellos, lo que se traduce en un descenso del 0,81% y del 0,15% con respecto al mes anterior.

Por otro lado, la construcción y la agricultura han visto aumentado su número de parados en ocho y cinco personas respectivamente, lo que supone una variación intermensual del 6,78% y del 9,26%.

Contrataste con el resto de la provincia

Pese a que la mejoría en este aspecto no ha sido sustancial con respecto al mes de septiembre, sí que contrasta con la situación existente en buena parte de la provincia de Burgos, que ha visto aumentado su número total de parados en 362 personas (un 2,36% más que en el mes de septiembre), lo que deja una cifra de 15.682 desempleados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí