Pese a las malas sensaciones deportivas, el encuentro en Lugo (0-0) sí dejó una buena noticia en clave rojilla. Y no fue otra que el regreso a los terrenos de juego, diez meses después de caer lesionado en un encuentro de Copa ante el Rayo Vallecano, de César Gelabert. El palentino volvió a disputar minutos este domingo en el estadio Anxo Carro.

El mediocentro entró al verde en el minuto 62 de partido en sustitución de Pinchi y disputó un total de 28 minutos (más añadido). Un momento que el futbolista “llevaba mucho tiempo esperando”, según declaró tras el duelo en la zona mixta, tras una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda que le obligó a pasar por quirófano y seguir un largo proceso de recuperación hasta, por fin, volver a competir en esta décimo tercera fecha del campeonato de LaLiga SmartBank.

Desde que cayera lesionado, el trabajo de Gelabert junto con el equipo médico del club ha sido largo y tendido. Por fases, el exjugador de la cantera del Real Madrid iba avanzando en su recuperación hasta empezar a integrarse con sus compañeros. Su participación con el grupo se ha extendido durante varias semanas, hasta entrar en su primera convocatoria en el derbi de Burgos.

Tres convocatorias después, Etxeberría le dio sus primeros minutos este domingo en Lugo. “Estoy muy contento, llevaba mucho tiempo esperando este momento”, admite César, quien ante los medios del club agradecía al término del partido el apoyo y dedicación de “compañeros, fisios, familia y toda la gente que me ha ayudado” durante el proceso. “Ahora ya estoy de vuelta y con ganas de trabajar más todavía” para ayudar al equipo en la temporada, zanja.

La calidad de Gelabert es otro de los aspectos a los que se aferra la afición rojilla para creer en la recuperación de los mirandesistas, que se mantienen desde el inicio de Liga en la zona baja por sus malos resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí