Ofrecer una formación básica sanitaria a la población en general. Este es el objetivo del curso formativo de primeros auxilios organizado por la Plataforma Mirandesa de Voluntariado y que se desarrollará previsiblemente durante la segunda quincena de octubre.

Se trata, según explican desde el colectivo, de un curso monográfico sobre primeros auxilios, en el que se darán a conocer y se pondrán en práctica las técnicas que permitan actuar de la forma más eficaz ante situaciones de urgencia o problemas de salud inmediata. También se informará sobre técnicas básicas para actuar con celeridad «para mejorar las condiciones que la urgencia requiera» y permitirá conocer todo el instrumental y material básico a emplear en un accidente o enfermedad repentina.

Por ejemplo, se abordarán las técnicas de reanimación cardiopulmonar y soporte vital básico, y se pondrán en práctica los procedimientos más eficaces para tratar heridas y hemorragias, quemaduras o traumatismos, así como intoxicaciones, urgencias neurológicas como ictus, o anafilaxias o picaduras de animales, entre otras urgencias.

El curso, con una duración de 20 horas, se desarrollará de forma presencial en las aulas del centro cívico Raimundo Porres. Está dirigido a voluntarios, técnicos y personal de las diferentes asociaciones y colectivos de la ciudad, así como a la población en general.

Además de las exposiciones teóricas, el curso se completará con la realización de prácticas individuales y en grupo de cada una de las técnicas de primeros auxilios. Para obtener el certificado del curso, el alumnado deberá asistir al 70 por ciento de la acción formativa, así como superar las pruebas teóricas y prácticas en una evaluación continua.

Desde la Plataforma Mirandesa del Voluntariado animan a participar en este curso que, recuerdan, es totalmente gratuito. «Queremos formar un grupo lo más numeroso posible», insisten desde el colectivo, animando a toda la ciudadanía a que se inscriba a través de WhatsApp al número 605688532 o un correo electrónico a info@plataformamirandesadevoluntariado.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí