Por fin hay fecha. La tercera edición de la campaña de Bonos al Consumo arrancará definitivamente el próximo 17 de octubre, quince días más tarde que en anteriores ocasiones. El motivo no es otro que el retraso del Gobierno autonómico a la hora de confirmar oficialmente al Ayuntamiento de Miranda el ingreso de 28.657 euros comprometidos para financiar parte de la campaña.

A pesar de que la Junta de Castilla y León dio luz verde a esta subvención el pasado 16 de septiembre, no fue hasta este miércoles cuando el Consistorio mirandés recibió la confirmación definitiva. Un trámite muy esperado por la Asociación de Comerciantes de Miranda (Acecaa), que ya tenía todo preparado para poner en marcha la campaña, a falta de establecer una fecha definitiva para su inicio.

Bajo el lema «El comercio es vida, vivamos Miranda», la campaña se prolongará hasta el 15 de diciembre. Contará con un importe total de 50.000 euros, manteniendo la cifra de la pasada edición, por lo que con el anticipo de la Junta, el Ayuntamiento asumirá los 21.342 euros restantes.

Al igual que el año pasado, el presidente de Acecaa prevé que se movilicen en la ciudad unos 150.000 euros con la venta de 4.500 bonos de 30 euros y 1.500 bonos de 10 euros, de los que se subvencionará el 30 por ciento. Es decir, tendrán un coste real para los clientes de 7 y 20 euros respectivamente para realizar compras en los establecimientos comerciales adheridos a la campaña.

Y, ¿qué comercios podrán participar?. Pues cualquier comercio al por menor con una plantilla de hasta 10 empleados, excepto los que se dediquen a la venta de tabaco o combustible, servicios personales como peluquerías o salones de belleza, gimnasios, bares o restaurantes. Tampoco podrán adherirse a la campaña comercios sin un establecimiento o local físico. Los comercios interesados en formar parte de la campaña podrán inscribirse hasta el 3 de octubre mediante un formulario en la página web de Acecaa y Ademe, o a través de las redes sociales.

Cabe recordar que como el año pasado, la campaña no supondrá ningún gasto adicional para los comercios que son socios de Acecaa, y el coste del bono se les reembolsará íntegramente. Sin embargo los no socios deberán aportar una cuantía mínima (2 euros en los bonos de 30 y 0,70 euros en los bonos de 10 euros) para hacer frente a los gastos publicitarios, que no están subvencionados. Una vez en marcha la campaña los bonos podrán adquirirse físicamente en la sede de la asociación.

Por el momento hay una treintena de comercios confirmados, si bien la organización espera que se adhieran hasta un total de 80 comercios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí