El Centro Municipal de Ocio de Mayores de Miranda de Ebro ubicado en la Plaza de España modificará su horario de apertura a partir del próximo lunes, 3 de octubre. Durante el verano se ha abierto de 18:00 a 21:00 horas los lunes, martes, jueves y viernes, sin embargo la próxima semana, según ha confirmado este viernes el Ayuntamiento de la ciudad, este servicio retomará su horario habitual de invierno, de lunes a sábado por las tardes, de 16:00 a 21:00 horas.

Este servicio, una de las obligaciones incluidas en el pacto alcanzado entre el PSOE y Ganemos Miranda para aprobar los presupuestos municipales del año 2018, ofrece a las personas mayores de Miranda una alternativa de ocio y un punto de encuentro en el que charlar o disfrutar de diversos juegos de mesa.

El local en el que se ubica el centro de mayores de la Plaza de España fue cedido al Ayuntamiento en 2021 por parte del banco Ibercaja. Esta cesión, que se prolongará por al menos 10 años, permitió al Consistorio mirandés poder llevar a cabo diversas reformas que transformasen la antigua sucursal bancaria en el centro social que es hoy en día.

Para ello, se procedió a eliminar el mostrador, la ventanilla, algún tabique y los diversos despachos existentes. También se eliminó el peldaño existente en el acceso para que el local fuese accesible para personas de edad avanzada y se añadió un aseo adaptado a los baños ya existentes. Tras las obras de reforma, abrió definitivamente sus puertas en octubre de 2021 son muchos los usuarios que disfrutan cada tarde de estas instalaciones para jugar a las cartas o simplemente charlar con las amigas.

De hecho, el Ayuntamiento planteó la posibilidad de cerrar el centro durante los meses de verano, pero finalmente, tras las presiones y el malestar de los usuarios, se mantuvo abierto, aunque se modificó su horario. Por eso el próximo lunes, recuperará su horario habitual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí