«Miranda es múltiple: Sumemos Juntos». Este es el nombre de la nueva campaña solidaria que está organizado la Asociación Burgalesa de Esclerosis Múltiple de Miranda de Ebro (ASBEM). En esta ocasión quieren involucrar al comercio mirandés con un doble objetivo. Por un lado quieren dar mayor visibilidad a su entidad, fomentando la captación de nuevos socios; y por otro quieren promover el consumo en el comercio de proximidad de la ciudad.

«Lo que queremos es ayudarnos entre todos». Así lo ha explicado a este medio la trabajadora social y coordinadora de la asociación mirandesa de ASBEM, Begoña Castro, quien ha recordado que querían poner en marcha esta campaña en el año 2020, pero el estallido de la pandemia les impidió hacerlo. «Ahora que la situación ha mejorado queremos recuperar esta iniciativa que redundará en una mayor visibilidad de nuestra asociación para que cada vez nos conozca más gente», ha explicado Castro. Actualmente la asociación cuenta con aproximadamente 300 socios, que son según Castro, el pilar fundamental de la entidad y de sus proyectos.

Por eso consideran imprescindible captar nuevos socios, para lo que han diseñado un carnet que deberá presentarse físicamente en los establecimientos que se adhieran a la campaña para que los socios puedan beneficiarse de determinados descuentos.

Por el momento el colectivo está inmerso en la primera fase de la campaña, en la que quieren hacer partícipes al mayor número de comercios y establecimientos hosteleros de la ciudad. La iniciativa se está dando a conocer a los comerciantes a través de las redes sociales, si bien irán «puerta por puerta» para que participen mayor número de establecimientos. Una vez arranque la campaña, será el propio comercio el que dedica qué descuentos y ventajas ofrece a los clientes que presenten en carnet.

«Por el momento ya nos han confirmado que La Corrala ofrecerá un cinco por ciento de descuento en las consumiciones a los socios de ASBEM», avanza Begoña Castro, aunque insiste en que la campaña está abierta a todos los sectores comerciales y hosteleros de la ciudad. Previsiblemente en el mes de octubre elaborarán el listado definitivo de participantes y los descuentos que ofrecerán, que se darán a conocer en las próximas semanas.

Desde la asociación son conscientes de las dificultades que está atravesando actualmente el sector comercial y hostelero, por lo que esperan que esta iniciativa sirva de revulsivo para aumentar su número de clientes y beneficie a las dos partes. «No podemos pedir mucho, el que pueda participar que lo haga, no sabemos cuantificar una cifra, pero todos serán bienvenidos. La intención también es que con estos descuentos tengan más clientes y nosotros tengamos más socios. Saldremos beneficiados todos«, insiste Castro.

El colectivo prevé que la campaña pueda iniciarse en el mes de noviembre, para que los clientes se aprovechen de los descuentos en plena campaña navideña, y se prolongará «hasta que los comercios quieran». En este sentido esperan que esta iniciativa tenga buena aceptación y «perdure en el tiempo».

La Asociación Burgalesa de Esclerosis Múltiple de Miranda inició su andadura en 1997 y desde entonces se dedica a atender y mejorar la calidad de vida de personas con Esclerosis Múltiple, ELA y otras enfermedades neurodegenerativas, así como prestar apoyo a sus familias. El colectivo está de aniversario porque el pasado mes de junio cumplió 25 años de andadura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí