La proximidad de las elecciones municipales del próximo mes de mayo han motivado que las formaciones políticas de Miranda de Ebro muevan ficha para concurrir a los comicios con una candidatura fuerte y un proyecto que represente las necesidades de la ciudad y de los mirandeses.

Hace unas semanas la alcaldesa de Miranda de Ebro confirmaba su candidatura a la reelección, e Izquierda Unida por su parte tendía la mano a Podemos y a representantes de la sociedad mirandesa para concurrir a las próximas elecciones con una «coalición amplia» para conseguir un cambio de gobierno en la ciudad.

Ahora Podemos recoge el guante y anuncia que va a iniciar contactos para «explorar las posibilidades de confluencia con los grupos de Izquierda Unida, debido a las múltiples coincidencias políticas de los últimos años, y con el grupo Ganemos».

Así lo decidieron este martes en el Plenario extraordinario celebrado por la formación para decidir de qué modo concurrirán a las próximas elecciones y con qué grupos comenzar a entablar contactos de cara a dichos comicios.

Desde Podemos argumentan que esta legislatura, con una mayoría absoluta del PSOE, «se está caracterizando por una absoluta falta de negociación y de debate político además de provocar un estancamiento en el desarrollo de Miranda a todos los niveles».

Por esta razón consideran importante «abrirse a otros grupos y colectivos para poder llevar a cabo un programa que haga de Miranda una ciudad mejor». Sus opciones son Izquierda Unida, que en las pasadas elecciones consiguió dos escaños, los mismos que en las de 2015, y Ganemos Miranda que en esta legislatura no tiene representación tras perder un escaño en las pasadas elecciones.

Todo ello, apuntan desde Podemos, «sin olvidar la importancia de las aportaciones que personas ajenas a la política puedan hacer dentro de este proyecto».

Podemos consiguió en las elecciones de 2019 un 7,62 por ciento de los votos y un escaño. Anteriormente no tenía representación en el Consistorio mirandés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí