El Ayuntamiento de Miranda ha presentado esta mañana la documentación necesaria para concurrir al programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y transformación digital y sostenible del transporte urbano, enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de Economía, financiado por la Unión Europea.

Según explica el equipo de Gobierno en un comunicado, se ha solicitado una primera ampliación de la red existente de carril bici, reservada para bicicletas y vehículos de movilidad personal, así como el aumento de la dotación de aparcabicis seguros y la implantación de itinerarios peatonales en el entorno urbano y periurbano del municipio.

Esta primera ampliación sería de 5,3 kilómetros e incluiría 250 aparcabicis, proyecto para el que se solicitan 1.429.230 euros.

Los trayectos incluidos son la calle Ircio en el polígono de Bayas; el acceso a la urbanización Los Corrales desde barriada de San Juan del Monte; la conexión del polideportivo desde Camino de Anduva; el trayecto peatonal entre Fuentecaliente y puente de Ircio; y la unión de República Argentina y la barriada San Juan del Monte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí