El Ayuntamiento de Miranda de Ebro prevé ampliar la zona visitable del Campo de Concentración de Miranda de Ebro a través del programa de formación mixto «Miranda Naturaleza e Historia II». Para ello ha solicitado al Servicio Público de Empleo de Castilla y León una subvención por importe de 202.027 euros, que también incluye otras actuaciones de plantación de arbolado.

Según ha explicado la alcaldesa de la ciudad, Aitana Hernando, este programa pretende acondicionar y ampliar la zona visitable del Campo de Concentración, concretamente en los terrenos aledaños al depósito de agua, completando así las actuaciones realizadas en los últimos años por el Consistorio mirandés en los restos de estas instalaciones. Para acondicionar el terreno se pretende reproducir el jardín que existía en el Campo de Concentración.

Este programa mixto también contempla otra fase en la que se llevarán a cabo plantaciones de árboles y arbustos en terrenos municipales con el objetivo de reducir la huella de carbono. Según ha avanzado Hernando, se actuará en una parcela municipal de 10.000 metros cuadrados ubicada en el polígono de Bayas, así como en el parque del Crucero y en la parcela junto al vial del Puente de Hierro, donde se plantarán árboles de gran porte. En total se pretenden plantar aproximadamente 730 ejemplares.

Este programa, con una duración de doce meses, prevé la participación de 16 personas desempleadas, que también realizarán labores de mantenimiento de zonas verdes de la zona de Aquende y en la barriada de San Juan del Monte, principalmente.

Por otro lado Aitana Hernando ha avanzado que el Ayuntamiento ha solicitado al Servicio Público de Empleo de Castilla y León otra subvención de 151.520 euros para realizar el Programa Mixto denominado «Miranda cuidando de los nuestros III», que prevé la participación de ocho personas desempleadas con una duración de nueve meses y un total de 1.350 horas.

En este programa se impartirá formación sobre atención sociosanitaria a personas en el domicilio y sobre limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, mediante diferentes módulos formativos y horas de trabajo efectivo. El objetivo es que las personas que participen en esta formación puedan obtener sendos certificados de profesionalidad completos.

El periodo de trabajo efectivo de la formación en atención sociosanitaria se efectuará en domicilios particulares de personas dependientes derivadas de servicios sociales, asociaciones sin ánimo de lucro, centros de salud, así como el Hospital Comarcal. Las prácticas de la especialidad de limpieza se realizará en dependencias municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí