El Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha realizado la clasificación de las ofertas presentadas a la licitación para la contratación del nuevo suministro y la instalación de nuevo equipamiento técnico en el Teatro Apolo para su modernización digital y energética. Se trata del último paso previo a las adjudicaciones definitivas, ya que ahora las empresas deberán facilitar diversos documentos al ente municipal.

De esta forma el Consistorio mirandés continúa con su intención de modernizar el equipamiento escénico de este emblemático edificio, adaptando estos nuevos sistemas a criterios de sostenibilidad y eficiencia energética.

Asimismo, tal y como indicó hace unos meses Aitana Hernando, alcaldesa de Miranda, esta inversión también persigue mejorar las condiciones y calidad del trabajo del personal técnico y creativo del sector, poniendo a su servicio un equipamiento técnico acorde a las nuevas tecnologías digitales. Por otra parte también se pretende atender a la necesidad de responsabilidad con el medioambiente reduciendo el consumo energético y, por ende, buscando la eficiencia energética del edificio.

La clasificación de las ofertas presentadas para realizar este proyecto es el último paso previo a las adjudicaciones de los contratos y, por consiguiente, al inicio de las obras.

En el caso del lote número 1 se aceptó la oferta presentada por Petspe Proyectos Audiovisuales S.L.U., por importe de 60.950 euros. Por otro lado, para los lotes nº2 y nº3 se han aceptado respectivamente las ofertas de Tecesa Acústica Visual S.L. (16.208 euros) y Cinetrónica S.L. (14.000 euros). Todos estos importes están indicados sin el IVA incluido. En cambio, el lote nº4 correspondiente a ‘luminarias, leds y materiales varios’ quedó desierto a la espera de que alguna empresa se interese por él.

Buena parte del coste de estas acciones a realizar en el teatro mirandés estará sufragado por fondos europeos gestionados por la Junta de Castilla y León, que otorgó una subvención de 83.000 euros al Ayuntamiento en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El proyecto responde al reto de transformación y modernización de equipamientos culturales adaptando los mismos a las necesidades del sector creativo y contribuyendo de esta manera a su crecimiento, sostenibilidad y desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí