La Universidad de Burgos (UBU) prevé iniciar el próximo curso el grado dual de Ingeniería de la Empresa Digital en Miranda de Ebro. Así lo ha anunciado este lunes el rector de la UBU, Manuel Pérez Mateos, durante la inauguración del curso académico 2022/2023. De esta forma llegarán los estudios universitarios a la ciudad del Ebro, con la pretensión de crear un campus universitario propio que albergue titulaciones de grado.

«Si todo va bien», este grado dual arrancará el próximo curso con un total de 65 plazas, que podrán ampliarse o se mantendrán en función de la demanda de alumnos, ha confirmado Mateos. Al mismo tiempo ha avanzado que se trata de un grado que se impartirá en «estrecha colaboración» con las empresas ya que los estudiantes, «al menos en el último curso», realizarán las clases íntegramente en una determinada empresa.

Con este grado, la Universidad de Burgos responde a la necesidad de abrir un campus universitario «o al menos una titulación» en Miranda de Ebro, una reivindicación histórica de la ciudad que previsiblemente será una realidad el próximo curso.

De esta forma el rector de la UBU insiste en que la llegada de la universidad a la ciudad del Ebro es «especialmente significativa» y «cuenta con el apoyo decidido de la sociedad mirandesa, de su Ayuntamiento y de su excelente sector industrial, puntero en ámbitos aeronáutico y logístico, entre otros». Para ello, continuó Mateos «contaremos con el firme apoyo del Gobierno autonómico en este ilusionante proyecto estratégico”. La consejera de Educación, Rocío Lucas, por su parte ratificó el apoyo de la Junta para la apertura de este campus universitario en Miranda.

Manuel Pérez Mateos ha avanzado que esta nueva titulación están en fase de tramitación y la entidad académica tiene pendiente presentar la memoria de verificación antes de que concluya el mes de septiembre para que la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCYL) elabore el informe correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí