Estación Renfe Miranda de Ebro

La alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando, viajará este miércoles a Madrid para reunirse con el presidente de Renfe, Isaías Táboas. Un encuentro solicitado por la propia regidora municipal para tratar «personalmente» cuestiones relevantes que afectan a la ciudad, garantizando la continuidad de un sector imprescindible para Miranda como es el ferroviario.

Tal y como confirman fuentes del Consistorio, uno de los temas que prevé abordar la primera edil es el estado del proyecto de modernización de los talleres de Renfe que, con una inversión de 3,3 millones de euros, prevé demoler tres de las naves actuales para rehabilitar y modernizar parte del complejo ferroviario.

De hecho los trabajos de demolición ya comenzaron a principios de este mes de septiembre con el derribo de la nave de material diésel. El proyecto también prevé demoler las naves de carpintería y el almacén exterior que forman parte de los talleres de material motor, con la pretensión de trasladar la actual base de mantenimiento de remolcado a este espacio.

Este proyecto de Renfe, que previsiblemente se iniciará el año que viene tras el derribo de las naves en los próximos cuatro meses, contempla además la remodelación de oficinas y el traslado del Centro de Competencias Digitales, que actualmente se ubica en el polígono de Bayas.

El propio Isaías Táboas señaló el pasado mes de mayo durante la presentación de este centro, que el objetivo de Renfe es «recuperar con otros usos el patrimonio ferroviario de la ciudad con una nueva modalidad del servicio como es el desarrollo de sistemas y aplicaciones para el ferrocarril».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí