La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Miranda de Ebro, Montserrat Cantera, ha asegurado este viernes, a través de un comunicado de prensa, que “el apoyo al tejido asociativo cultural de la ciudad y, en concreto, a la Asociación Scherzi Musicali, ha sido y será firme». Hace estas valoraciones Cantera después de que “varias informaciones publicadas en distintos medios de comunicación” hayan puesto en duda el apoyo municipal a dicha agrupación, integrada por la ‘Orquesta de Cámara Gregorio Solabarrieta’ y ‘la Joven Orquesta de Cámara Gregorio Solabarrieta’.

Cantera añade que el compromiso se demuestra tanto de manera económica como a través de la cesión de espacios municipales o de medios materiales, «al igual que se hace con el resto de asociaciones», subraya.

El comunicado remitido por el equipo de Gobierno añade que desde el año 2016, el Ayuntamiento ha apoyado económicamente a esta asociación a través de distintas fórmulas (ingresos por el 100 por ciento de la taquilla, contratos y convenios), suponiendo un montante total de 203.746,73 euros. A ello se suma cesiones de locales, instrumentos y otros materiales. El pasado mes de agosto se suscribió el convenio de colaboración referente al presente ejercicio por un importe de 52.164 euros, destinado a sufragar gastos de las dos orquestas.

La concejala de Cultura quiere, además, trasladar un mensaje de tranquilidad a la Joven Orquesta Gregorio Solabarrieta en relación a que, de cara a 2023, no peligra el apoyo a su proyecto. Esta asociación, que ha aumentado significativamente su número de componentes en los últimos años, está compuesta íntegramente por mirandeses que aman la música y la cultura y cuenta con un futuro prometedor.

Sobre su director, Héctor Mirumbrales, la concejala destaca «su profesionalidad, aparte de ser una persona verdaderamente comprometida con la cultura mirandesa». «Toda esta conjunción asegura el relevo generacional», concluye Cantera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí