El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves la propuesta de calendario laboral para el próximo año, y que incorpora como principal novedad la festividad de Santiago Apóstol el 25 de julio, además de trasladar al lunes, 2 de enero, la festividad de Año Nuevo.

En la normativa que regula el establecimiento de los calendarios laborales, el 25 de julio es considerado festivo nacional sustituible, lo que significa que se aplica a toda España, pero las comunidades autónomas pueden cambiarlo por otro día que por tradición le sea propio.

De acuerdo con estas posibilidades, la Junta de Castilla y León propone que la festividad del Patrón de España se celebre como no laborable. Por lo tanto, Castilla y León el año que viene celebrará el día de Santiago Apóstol al igual que lo hacen en País Vasco, Navarra, Galicia y Madrid.

También será festivo el día 6 de enero, el 6 y 7 de abril (Jueves Santo y Viernes Santo), el 1 de mayo por el Día del Trabajador, el 15 de agosto, el 12 de octubre, el 1 de noviembre, el 6 y 8 de diciembre y el día de Navidad, que el próximo año caerá en lunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí