El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado los 14 años de condena a prisión para R.L.R, el mirandés que almacenaba un arsenal de armas y productos explosivos en su vivienda, de la calle Condado de Treviño. La Sala de lo Civil y Penal ha rechazado el recurso de apelación planteado por el condenado, por lo que se descarta.

R.L.R. acumulaba en su casa 27 armas (bayonetas, fusiles automáticos, escopetas, fusiles de asalto…) e ingentes cantidades de munición y fue declarado culpable de los delitos de depósito de armas (8 años de prisión) y posesión de productos explosivos (6 años más) que acumuló en casa a partir de 2014 pese a carecer de licencia. Su modus operandi para acceder a estas armas consistía en adquirir armas inutilizadas y rehabilitarlas, además de fabricar artesanalmente otras. Algunas de ellas son consideradas, en estos momentos, armas de guerra.

R.L.R. alegó en su recurso de apelación que el registro de su casa era ilegal y, por tanto, no debía haberse llevado a cabo. Asimismo, afirmaba que como mucho podría imputársele una infracción de tenencia ilícita de armas.

La Sala de los Civil y penal ha desestimado el recurso y ha confirmado íntegramente la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Burgos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí