El consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha dado luz verde este jueves a las ayudas para la reactivación del comercio minorista de proximidad, entre las que se incluye la subvención para poner en marcha la nueva campaña de bonos al consumo en Miranda de Ebro.

Esta ayuda autonómica, con un importe total de 28.657 euros, permitirá financiar parte de la campaña, como ya se hizo el pasado año. El resto, lo aportará el Ayuntamiento de la ciudad, aunque todavía no ha confirmado la cuantía municipal de la que dispondrán los comerciantes, tal y como avanza el presidente de la Asociación Acecaa, Fernando Zatón. La idea, según explica, es mantener el importe de la anterior edición, con una cuantía total (subvención de la Junta y del Ayuntamiento) de 50.000 euros. «Estamos a la espera de que nos lo confirmen para arrancar con los preparativos», advierte el comerciante.

En este sentido espera que «aunque no sea por escrito, tengamos una confirmación verbal de la ayuda cuanto antes», con la pretensión de poder arrancar la campaña a principios del mes de octubre. «Si nos lo dicen la próxima semana, nosotros nos ponemos en funcionamiento y en quince días podrían estar listos todos los preparativos para arrancar la campaña», detalla Zatón.

El año pasado la campaña de bonos al consumo se inició el 1 de octubre hasta el 15 de diciembre, lo que permitió reactivar las ventas de cara al otoño, y anticipar las compras de las navidades aprovechando los descuentos. «Este año se prolongará hasta las mismas fechas», ha confirmado el comerciante.

Al mismo tiempo ha avanzado que se desarrollará de la misma forma que la anterior vez, poniendo a la venta bonos de 10 y 30 euros hasta un máximo de 120 euros por cliente, de los que se subvencionará el 30 por ciento. Es decir, tendrán un coste real para los clientes de 7 y 20 euros respectivamente para realizar compras en los establecimientos comerciales adheridos a la campaña.

Como el año pasado, la campaña no supondrá ningún gasto adicional para los comercios que son socios de Acecaa, y el coste del bono se les reembolsará íntegramente. Sin embargo los no socios deberán aportar una cuantía mínima (2 euros en los bonos de 30 y 0,70 euros en los bonos de 10 euros) para hacer frente a los gastos publicitarios, que no están subvencionados. Una vez en marcha la campaña los bonos podrán adquirirse físicamente en la sede de la asociación.

El año pasado esta campaña permitió movilizar un total de 150.000 euros. Participaron 75 comercios de la ciudad, aunque el comerciante espera que este año aumente este número porque recuerda que «todos los comercios tienen cabida».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí