La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un camión con una tasa de alcohol por litro de aire espirado que multiplicaba en más de siete veces la tasa máxima permitida para los conductores profesionales, que es de 0´15 mg/l. El vehículo articulado circulaba por la AP-68 en dirección a Miranda de Ebro.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando la Guardia Civil recibió varios avisos que alertaban de la presencia de un camión en la AP-68 a la altura de Agoncillo (La Rioja) que estaba realizando una conducción errática en zig-zag y de lado a lado de la calzada, lo que ponía en serio peligro la seguridad en dicha vía.

Tras esto, efectivos del Sector de Tráfico en La Rioja interceptaron el camión y procedieron a identificar a su conductor, el cual presentaba claros signos de embriaguez.

Los agentes procedieron a realizarle la prueba de alcoholemia, la cual arrojó un resultado de 116 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, que excede por siete veces el límite máximo permitido para conductores profesionales y concurre en un delito de conducción temeraria.

‘Momento del traslado a la comandancia de la Guardia Civil’

El estado del hombre obligó a que se trasladara al Hospital de Calahorra, donde tras estar en observación fue detenido y puesto a disposición judicial.

Finalmente, la autoridad judicial ha decretado contra el detenido una pena que incluye la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un periodo total de 16 meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí