Trotamundos gana el Desfile de Carrozas con su obra ‘A Vista de Pájaro’

La obra ‘A Vista de Pájaro’, confeccionada por el Grupo Carrocero Trotamundos, se erigió como la mejor de entre todas las carrozas que participaron en el tradicional desfile mirandés, el cual ya cuenta con más de 60 ediciones a sus espaldas.

Esta figura de papel maché, que cuenta con 10 metros de largura, está compuesta por un hombre planeando con su ala delta, en lo que para los que han confeccionado esta carroza conforma una metáfora que habla de echar la vista atrás y observar todo lo vivido para poder así aprender de ello, tal y como explicaron.

La mencionada agrupación carrocera se presentó al desfile con dos figuras. Además del primer premio, Trotamundos logró alzarse con el segundo puesto gracias a ‘Amanecer Entre Flores Y…’, una carroza en la que el mensaje a trasladar es aún más claro. En ella se pudo ver un entorno natural ensuciado por la suciedad que deja el ser humano, haciendo una clara alusión al efecto que provoca la actividad del hombre en el medio ambiente.

Por su parte, el grupo carrocero Arco Iris se alzó con el tercer premio gracias a su obra ‘Dos tickets, Por Favor’. Esta figura, de 16 metros de largo y 5 de alto, hace una clara alusión al amor, con un gran Cupido apuntando con su arco.

El color de la velada lo puso el grupo Más Que Matillas y su carroza titulada ‘La Era de Acuario’, que presentó una colorida y florida estampa hippie con elementos tan representativos de la época como el símbolo de la paz o la mítica furgoneta California de Wolkswagen.

Finalmente, los galardones de mejor iluminación y mejor vestuario fueron respectivamente para las carrozas ‘Dos Tickets Por Favor’, de Arco Iris, y ‘Amanecer Entre Flores Y…’, de Trotamundos.

El evento contó con la participación de grupos de animación venidos desde otras localidades del entorno, quienes amenizaron el acto con globos con formas de diversos animales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí