Mago de Oz hizo vibrar a los mirandeses este sábado

Mägo de Oz, una de las bandas de folk-rock más exitosas a nivel mundial y con más de 30 años a sus espaldas, visitó ayer Miranda de Ebro para hacerla disfrutar de su endiablado ritmo y de algunas de las canciones más conocidas y repetidas a lo largo de los años 90 y 2000 en en España.

A los mandos de la nave, se subió Tete Novoa como vocalista, ya que la gira de este emblemático grupo ha arrancado sin Javier Domínguez «Zeta» como cantante solista, tras ser operado a finales del mes de agosto. También pudimos disfrutar de la voz de Xana Lavey, que interpretó algunos de los temas más reconocidos de la banda.

El grupo madrileño aprovechó su visita a Miranda para presentar su último disco, Bandera Negra, aunque no se olvidó de sus grandes éxitos, sin duda los más coreados por el público. ‘Fiesta Pagana’, ‘La Rosa de los Vientos’, ‘Hasta que el Cuerpo Aguante’ o ‘Molinos de Viento’ fueron solo algunos de los temas que levantaron a los cientos de mirandeses que se acercaron hasta la calle Cantabria para disfrutar de dos horas del mejor folk-metal en español.

La banda madrileña fue fundada en 1988 y cuenta con 14 álbumes de estudio. En sus conciertos destacan por la gran puesta en escena y escenografía, así como por su amplia temática lírica. Tras el concierto de Miranda su gira continúa en Albacete, Fuenlabrada, Peraleda de la Mata en Cáceres, Lorca en Murcia o Alhaurín de la Torre en Málaga. Después cruzarán el charco para participar en el Festival Bésame Mucho en Los Ángeles el 3 de diciembre.

La fiesta continúa este domingo con una nueva actuación del ciclo de Las Noches de Altamira con el musical ‘The Revolution’ y a las 00:00 horas con el concierto de La Frontera y Los Trogloditas en la avenida de calle Cantabria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí