Dosis de energía y confeti en el concierto de La Pegatina

Llegaban cargados de dosis de energía y de confeti para hacer bailar a todos los mirandeses. Y es que La Pegatina regresó ayer a Miranda de Ebro tras su último concierto en el año 2017, con un espectáculo que cautivó a un público entregado.

La formación catalana, que se ha convertido en los últimos años en referencia dentro del panorama artístico nacional con su música festiva y positiva y sus ritmos de rumba y ska, hizo bailar durante toda la noche a una calle Cantabria inundada de público que no quiso perderse uno de los conciertos centrales de las fiestas patronales.

Los mirandeses entonaron canciones tan arraigadas en el ideario general como ‘Mari Carmen’, ‘Lloverá, Yo Veré’ o ‘Y Volar’, cuyas letras resonaron a todo volumen e inundaron de fiesta y buen rollo el ambiente. La banda catalana también presentó las canciones de su nuevo disco «Hacia otra parte». El vocalista de La Pegatina, Adrià Salas y el guitarra de la banda, Rubén Sierra, atendieron a las cámaras de La de Miranda TV momentos antes del concierto, insistiendo en que querían recargar las pilas al público mirandés.

Ambos integrantes hablaron de su repertorio, con canciones que hablan «de lo que nos rodea y nos toca de cerca», de los problemas cotidianos y situaciones de nuestro día a día. Según apuntan esta es la clave para sintonizar con el público.

Fundado en el año 2003, La Pegatina cuenta con una extensa carrera musical que se consolidó en España y Europa en 2011 con el lanzamiento del álbum Xapomelön. Tras ocho discos, dos documentales, varios tours, un libro y un álbum en directo con La Gran Pegatina, la banda se ha convertido en uno de los referentes nacionales gracias a sus casi 20 años de carrera musical.

Sin embargo en los últimos años, sobre todo desde la pandemia, ambos integrantes advierten de un «cambio de concepto» en el público. «Antes éramos un grupo para jóvenes, ahora somos un grupo para todo el mundo», advierten, insistiendo en que en sus conciertos «todo el mundo disfruta», aunque se sepa una o todas las canciones.

Tras repasar cómo vivieron la pandemia y cómo fue su vuelta a los escenarios, Salas y Sierra avanzaron cuales son sus planes para el próximo año, cuando la banda catalana cumplirá 20 años de trayectoria. Aunque no desvelaron muchas sorpresas, sí que avanzaron que será una gran fiesta para «celebrarlo con el público».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí