El sol y el calor serán los protagonistas de las fiestas patronales de la Virgen de Altamira, que arrancarán de esta tarde con el pregón. El buen tiempo está garantizado durante todo el fin de semana, al menos hasta el lunes, cuando pueden aparecer chubascos aislados.

Este jueves los cielos se mantendrán nubosos, sin embargo las temperaturas máximas alcanzarán los 29 grados. La lluvia no hará acto de presencia durante el arranque oficial de las fiestas esta tarde con el pregón y el disparo del cohete anunciador.

Tampoco lo hará mañana, cuando se espera una situación muy similar a la de hoy, con mínimas en torno a los 12 grados y máximas de 28 grados. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los cielos permanecerán cubiertos durante la mañana, aunque se irán despejando a medida que avance la jornada.

El aumento de los valores se registrará a partir del sábado, cuando se esperan máximas de hasta 34 grados. Las mínimas en horas nocturnas se desplomarán hasta los 10 grados. El sol estará presente durante prácticamente toda la jornada, al igual que el domingo, cuando previsiblemente el mercurio ascenderá hasta los 36 grados.

No hay aviso de precipitaciones durante el fin de semana, por lo que podremos disfrutar sin el paraguas de los actos principales de las fiestas, como la ofrenda de flores, la procesión de Los Faroles o el Encuentro de Comparsas.

Sin embargo el lunes podrían aparecer chubascos aislados a lo largo del día. La Aemet prevé un 55 por ciento de probabilidades de lluvia escasa con intervalos nubosos durante la jornada, aunque la previsión podría cambiar durante estos días. La lluvia podría afear el tradicional desfile de carrozas del lunes, que arrancará a las 21:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí