El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado esta mañana la compra de un TAC para el hospital Santiago Apóstol que permitirá mejorar la atención a los pacientes del complejo asistencial mirandés.

Este es uno de los dos expedientes sanitarios referidos a sendos centros hospitalarios de Sacyl en la provincia de Burgos aprobado esta mañana, refiriéndose el otro al Hospital Universitario de la capital.

En el caso del Santiago Apóstol, el centro mirandés verá renovado su equipamiento diagnóstico de imagen con un nuevo TAC, presupuestado en 578.009 euros y que cuenta con financiación europea a través de los Fondos Next Generation de la UE.

Este nuevo equipo de tomografía axial computerizada permitirá nuevas potencialidades en la atención de los usuarios del hospital comarcal, especialmente en ámbitos asistenciales relacionados con el Código Ictus, control de pacientes oncológicos, cardiacos, vasculares, gastrointestinales, etc.

En cuanto al expediente autorizado para el HUBU, tiene como objeto el suministro de suturas mecánicas. Con ello se garantiza la disponibilidad, valorada en 836.380 euros, de estos materiales con los que atender las necesidades asistenciales habituales que se puedan plantear en dicho centro hospitalario burgalés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí