Por tercer mes consecutivo, los datos de desempleo han aumentado en Miranda de Ebro. Un incremento que confirma la tendencia negativa en materia de desempleo en la ciudad. Según los datos publicados por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL), y como ya sucedió en junio y julio, la ciudad ha sufrido un aumento en el número total de personas en situación de desempleo, dejando la cifra total en 1.920 parados.

Este tercer aumento consecutivo, de 13 personas en esta ocasión, supone un aumento del 0,68 en el desempleo y una variación interanual del -26,41 por ciento, ya que a finales del verano pasado había 689 parados más en Miranda.

En lo que respecta a las variables de género, y como ya sucediera en julio, se ha destruido más empleo masculino (diez parados más que un mes atrás) que femenino (tres). Pese a ello sigue habiendo más desempleadas que desempleados en la ciudad del Ebro: 821 frente a 1.099.

Por sectores, todos han sufrido un descenso en la ocupación en agosto. Se lleva la palma, sin embargo, industria con trece puestos de trabajo destruidos (una variación mensual del 5,14 por ciento) seguido por el sector servicios con cuatro (0,30 %), con un único desempleados más tanto en agricultura (1,49 %) y en construcción (0,78 por ciento).

Donde sí ha descendido el paro ha sido en el colectivo sin empleo anterior, donde con una variación mensual del -4,55 por ciento y seis parados menos, los datos han mejorado. Son ahora 126 las personas en esta situación.

En cuanto a los datos provinciales, Burgos vivió un incremento de 447 personas en las listas del Ecyl en agosto, aumentando el desempleo en todos los sectores pero con especial incidencia en servicios e industria. La cifra total de parados en las oficinas del antiguo INEM de la provincia es de 15.398.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí