Tras publicarse esta mañana en el BOE el anuncio de la formalización de los contratos de Adif para las obras de supresión del paso a nivel del barrio del Crucero, adjudicadas por 2,9 millones, y un plazo de ejecución de ocho meses, las reacciones no se han hecho esperar.

La primera en celebrar esta noticia ha sido la alcaldesa de la ciudad, Aitana Hernando, quien recuerda que se trata de una actuación “largamente esperada” en la ciudad, que “redundará en una mejora de la calidad de vida y de la seguridad para los vecinos de la zona”.

“Las gestiones del Ayuntamiento y del Gobierno de España están dando sus frutos”, celebra la regidora y avisa de que “estaremos vigilantes para que el inicio de las obras se produzca cuanto antes”.

También la secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, celebra que “por fin un Gobierno se toma como prioridad esta actuación”, cuyos orígenes se remontan al año 1999.

El Ejecutivo “da ahora el impulso definitivo a esta demanda de la ciudad”, según Peña, con el contrato de las obras relativas a los accesos que unirán el paso inferior con ambos sentidos de la carretera N-1 y un acceso a la red viaria del casco urbano de Miranda de Ebro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí