Un nuevo incendio originado por una empacadora ha puesto en alerta a los vecinos de Orón. El fuego se originaba a primera hora de la tarde del domingo en las inmediaciones de La Picota, en unos campos de cereal recién cosechados en la pedanía de Orón.

Los trabajos realizados por una máquina empacadora originaron el incendio, que fue controlado rápidamente por los efectivos de bomberos de Miranda, Medina de Pomar y Vitoria, que se desplazaron hasta el lugar para poder controlar las llamas.

Según el último parte de incendios de la Junta, intervinieron en el incendio una cuadrilla de tierra y una dotación de bomberos municipales, así como un agente medioambiental y un helicóptero de Medina de Pomar y dos camiones autobombas, uno procedente de la Diputación de Álava.

La rápida intervención de los bomberos permitió controlar el incendio en menos de una hora, y se dio por extinguido a las 20:33 horas. Después los efectivos procedieron a refrescar la zona para evitar que las llamas se reavivasen. El incendio ha calcinado cerca de una hectárea de terreno agrícola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí