A lo largo del pasado año 2020, periodo de tiempo incluido en la última actualización de los accidentes de tráfico realizado por la Junta de Castilla y León, la carretera que mayor índice de mortalidad tuvo en toda la Comunidad Autónoma está en Miranda.

Se trata de la vía BU-733, también conocida entre los mirandeses como la carretera de Bardauri o la carretera ‘vieja’ a La Rioja, que conecta la localidad mirandesa con Haro, entre otros municipios riojanos.

En sus alrededor de 5 kilómetros de tramo, a lo largo del 2020, se registraron un total de tres fallecimientos y dos personas heridas a causa de accidentes de tráfico. Las tres personas que perdieron la vida lo hicieron en el mismo accidente, en el cual, durante el 27 de agosto de ese año, dos niñas de 10 y 12 años y un varón adulto fallecieron en un choque frontal entre vehículos.

Dicha carretera une el centro de la ciudad con Bardauri, así como con el monasterio y residencia de San Miguel del Monte, y finaliza en el límite con la provincia de La Rioja, cerca de la localidad de Cellorigo. 

Por otro lado, la vía que más heridos deja a causa de los accidentes de circulación pertenece también a la provincia de Burgos. En este caso se trata de la CL-629, que une la localidad de Sotopalacios con la frontera con el País Vasco, y que se trata de un tramo con 100,18 kilómetros que registró 29 heridos en accidentes viales hace dos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here