En la última semana se han producido tres muertes a consecuencia de la infección por Covid-19 en el Santiago Apóstol. A la registrada el pasado fin de semana se suman contabilizada el martes y otra más en las últimas 24 horas, elevando la cifra global de la pandemia en el complejo asistencial mirandés a 145.

De esta forma, el mes de agosto, del que aún faltan 19 días, está ya próximo a igualar los registros luctuosos del mes de julio, en el que fueron cuatro los decesos. Estas muertes se producen, además, en un momento de ligero alza de los nuevos contagios con el virus SARS-CoV-2 (han pasado de 20 en una semana a 23) que sin embargo, no se ha traducido de momento en un cambio de tendencia en la incidencia acumulada, que sigue en descenso (ha pasado de 470,32 a 432,70 puntos en solo tres días) aunque sí en una ralentización de la caída.

Las dos de Miranda de Ebro no han sido las únicas muertes en la provincia de Burgos notificadas en los últimos días. A ellas hay que sumar tres en el Hospital Universitario de Burgos (un total de 803 en la pandemia), mientras que el Santos Reyes de Aranda de Duero, ha salido indemne y se mantiene en 139.

Por último, destacar que la incidencia provincial y regional se encuentran en estos momentos en 282,94 puntos (la segunda más baja de Castilla y León, solo superado por Segovia) y 376,48, respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here