Aún con muchas plazas de la plantilla sin cubrir, el Club Deportivo Mirandés ha confirmado y presentado esta mañana al primer extremo de la escuadra de la que dispondrá Joseba Etxeberria para competir. Se trata de Nico Serrano, jugador de mucha calidad que llega a Anduva en calidad de cedido desde el Athletic.

Nacido en Pamplona el 5 de marzo de 2003, Nico Serrano es un extremo zurdo de gran uno contra uno y desborde que acostumbra a jugar en banda izquierda, aunque desde ahí se mueva por todo el frente de ataque. Con capacidad para asistir desde línea de fondo y también con llegada para finalizar jugadas y hacer gol él mismo, llegó al Bilbao Athletic de la mano precisamente de Joseba Etxeberria con solo 17 años, disputando la primera eliminatoria de la fase de ascenso a LaLiga SmartBank de la campaña 209/20, la interrumpida por la Covid. El siguiente curso fue uno de los futbolistas más utilizados por Etxeberria, acumulando un total de 1.219 minutos de juego en 24 encuentros (14 como titular) en un filial vizcaíno que volvió a disputar la fase de ascenso a la segunda categoría nacional.

El pasado curso, pese a su juventud, Serrano dio un paso más y alternó presencias en el filial (de Primera RFEF) y el primer equipo, donde Marcelino García Toral le dio la alternativa en septiembre de 2021 en un encuentro ante el Mallorca en San Mamés (2-0). Con el primer equipo león Nico Serrano disputó 419 minutos repartidos en 17 encuentros (cuatro de ellos como titular) entre Liga, Copa y Supercopa de España. Marcó un gol, el del triunfo de los bilbaínos en Vallecas ante el Rayo de Andoni Iraola (0-1).

Un jugador con una zurda “más que interesante”, ha asegurado Chema Aragón, que llega a Anduva “para hacerle mejor” futbolista, según ha relatado el director deportivo: “Es un futbolista de alto nivel, de mucha calidad, pero no nos equivoquemos: aquí la estrella es Anduva”, ha añadido Aragón, quien ha pedido no cargar con excesiva presión a Serrano ni a ningún otro integrante del plantel.

Eso sí, a pesar de su juventud, Nico Serrano suma a su potencial y talento “experiencias y vivencias por su tiempo en el Athletic: conoce el VAR, el tiempo de juego real de un partido de fútbol profesional… es un futbolista que nos va a ayudar”, ha relatado Aragón.

“Me han hablado bien del club”

Una serie de halagos que han sido recíprocos, ya que Serrano, que lucirá el dorsal ‘7’ en su camiseta, ha alabado al Mirandés, del que le han hablado “muy bien”. “He hablado sobre todo con Vivian y me dijo todo cosas buenas”, ha dicho. Hace una semana, cuando vino a Miranda con el Athletic en pretemporada, le gustó “el ambiente, el campo y la ciudad parece acogedora, creo que puede haber noches bonitas”, ha expresado.

Serrano, al igual que Juanlu nacido en 2003, tiene como objetivo en su estancia en el Mirandés “mejorar aspectos de mi juego, principalmente en la faceta defensiva y en el trabajo”, pero también con el deseo de “aportar las cosas positivas que tengo”, ha concluido.

CD Mirandés 2022/23

Porteros: Alfonso Herrero, Ramón Juan y Iago (filial)

Defensas: Sergio Santos, Raúl Parra, Álex Martín, Barbu, Michelis y José Salinas

Medios: Oriol Rey, Beñat Prados, Roberto López, Rementería, Juanlu y Gelabert (en proceso de recuperación)

Delanteros: Simón Moreno (en proceso de recuperación), Raúl y Nico Serrano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí