La empresa estatal de ferrocarriles egipcia ENR (Egyptian National Railways) ha adjudicado a la ferroviaria Talgo un contrato para que esta desarrolle y fabrique siete trenes nocturnos y realice su mantenimiento durante 15 años a cambio de 280 millones de euros, según ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La planta instalada en la localidad alavesa de Rivabellosa, en el Polígono Industrial de Arasur, será la encargada de llevar a cabo este encargo junto a otra de las naves con las que cuenta Talgo en Las Matas, Madrid.

Dichos convoyes, pertenecientes a la plataforma de coches Intercity con la que Talgo ha conseguido contratos en países como Alemania y Dinamarca, permitirán ofrecer servicios de larga distancia que contribuirán a reducir las emisiones de carbono en Egipto.

De esta forma, a partir del 2024 comenzarán a entregarse las primeras unidades de estos nuevos ferrocarriles para el país norteafricano, las cuales estarán compuestas por una locomotora y un total de 15 coches de viajeros cada uno. Según se ha informado, estos serán utilizados en la línea troncal de Egipto, paralela al río Nilo, que conecta el puerto de Alejandría con Asuán, la ciudad más meridional del país.

La entrada en vigor del contrato está sujeta a una condición relacionada con la financiación del mismo. Pese a ello, Talgo espera que se pueda solucionar durante los próximos meses.

La formalización de este nuevo contrato coincide con la finalización de las pruebas en vía de seis trenes incluidos en un acuerdo firmado en 2019, cuyo valor fue de 158 millones de euros.

Cabe recordar que buena parte de la plantilla de alrededor de 700 trabajadores está conformada por vecinos de Miranda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí