El director deportivo del Club Deportivo Mirandés, Chema Aragón, ha pedido esta mañana durante la presentación de Juanlu Sánchez y Raúl Parra como nuevos jugadores rojillos que “no se haga un marcaje individual” a quienes lleguen a la escuadra para sustituir a Víctor Meseguer. Aragón ha recordado que el murciano, que en breve será oficialmente jugador del Granada, llegó a Anduva hace dos veranos “siendo un jugador con solo 20 partidos de experiencia” en Segunda B, por lo que sería injusto tratar a quien ocupe su demarcación en base a los méritos de su antecesor.

“También Víctor tuvo que sustituir a Malsa, Guridi, Antonio Sánchez… lo que le pido a la gente es que vayamos todos de la mano, porque debemos ser capaces de reinventarnos”, ha expresado. “Hace dos veranos, a punto de comenzar el curso con José Alberto, nuestro centro del campo era Caballero (que un año después regresó a Segunda B) y y Meseguer y parecía poca cosa. En la jornada 5 ya veíamos que era muy bueno”, ha añadido. Un recordatorio que ha servido para solicitar que desde este fin de semana, a pesar de contar aún con pocos futbolistas, “vayamos todos de la mano, que los rivales y también nuestros propios jugadores sientan lo que es este club y convirtamos Anduva en lo que está siendo desde la llegada de Joseba (Etxeberria): un fortín”, ha apuntado.

El vallisoletano, además, ha remarcado que la carencia actual de jugadores cuando quedan tres días para iniciarse el Campeonato es consecuencia, también “del modelo en el que creo: parecía imposible, pero el equipo va a ser aún más joven que años anteriores”, ha apuntado. Una situación que, sin embargo, no le hace temer una falta de competitividad, ya que Aragón cree “en el apetito, las ganas y la ilusión de los chicos que están viniendo. Sé que vamos a competir porque les noto esa ambición”, ha añadido.

Juanlu, “de los que más me ilusiona”

Estas declaraciones las ha realizado Chema Aragón precisamente en la presentación de dos jugadores, Raúl Parra y Juanlu Sánchez, que llegan para dar empuje ‘juvenil’ al proyecto rojillo. El propio Juanlu, llegado desde el Sevilla Atlético, hablaba de las “ganas e ilusión” de todos por crecer y ganar experiencia. “Todos llegamos con la intención de ganar minutos, experiencia y regresar a nuestros equipos de origen”. “Este es el lugar ideal para hacerlo”, ha dicho.

En Juanlu precisamente ha confesado Chema Aragón tener una fe especial. “Es el yogurín del equipo y, aunque me ilusionan todos, él especialmente”, ha expresado. “Es un futbolista que es difícil de ubicar” sobre el terreno de juego, ha dicho, debido a “que es un chico que le gusta entender el juego, el porqué de las cosas”, ha considerado. Condiciones que le convierten en un “chollo para los entrenadores y en un jugador polivalente”.

En Anduva, sobre el papel, su posición será la de interior, ocupando mucho campo. “Tanto el míster como Aragón me hablaron de un proyecto en el que yo juego por dentro, en esas posiciones de 8-10, y creo que es donde más me gusta jugar, con llegada al área y abarcando mucho campo”, ha apuntado Juanlu, recogiendo el guante del director deportivo, quien le había definido como un futbolista ‘box to box’ y que, por tanto, parece que no llega al Mirandés para desenvolverse en el extremo.

En cuanto a Raúl Parra, es también un jugador polivalente en opinión de Chema Aragón, quien ha afirmado que “puede jugar en todo el carril, también incluso de extremo” con una presencia notable al tener “físico de central”, ha dicho el máximo responsable de la parcela deportiva. “Ya demostró ante Osasuna sus condiciones pese a no haber siquiera entrenado”, ha añadido.

El zaragozano, además, ha expresado que “la competencia” que tendrá con el madridista Sergio Santos “será buena” para crecer tanto a nivel individual como colectivo. “Sabemos que falta gente de llegar, pero creo que tenemos un buen equipo, con gente joven, de calidad, y que estamos preparados para hacer un buen papel”, ha argumentado. Parra, para concluir, se ha definido como un futbolista “defensivamente bueno, que me gusta incorporarme al ataque y con importancia en las acciones de balón parado por un tema de centímetros”, ha argumentado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí