El Consejo de la Juventud de Castilla y León, en colaboración con la Dirección General de la Mujer de la Junta de Castilla y León, han organizado en Miranda unas jornadas formativas presenciales tituladas “Prostitución y trata con fines de explotación sexual”, las cuales serán impartidas por Lucía Nieto, integrante de la Asociación para la Emancipación de Mujeres y Niñas (Emargi).

Dichas jornadas, que se impartirán en el Albergue Juvenil Fernán González durante los días 23, 24 y 25 de septiembre, incluyen el alojamiento y la manutención incluidos para todo aquel que desee asistir y no resida en Miranda.

Así, durante tres días se impartirán diversos cursos, charlas y ponencias en las que se buscará orientar a los asistentes en diversos métodos para reconocer y combatir la violencia sexual existente hacia las mujeres en disciplinas como la pornografía, así como métodos para combatir la trata de personas con fines sexuales. Además, cada día se impartirá también una clase de relajación mental a través del Vinyasa Yoga, una técnica de meditación en movimiento a través de la respiración y estiramientos fluidos del cuerpo.

Según se indica en la página web del Consejo de la Juventud de Castilla y León, los destinatarios de dichas jornadas son los jóvenes castellanoleoneses con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años.

La ponente, Lucía Nieto, es una investigadora, activista feminista y formadora en cursos y talleres de sensibilización y prevención de la prostitución y la violencia sexual que está especializada en la investigación y la formación sobre violencia sexual, sexualidad feminista, educación sexual, etc.

Para todos aquellos jóvenes interesados en conocer más sobre estas jornadas formativas, pueden inscribirse en la web del Consejo de la Juventud de Castilla y León hasta el próximo 15 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí