El Centro de Competencias Digitales (CCD) que la ferroviaria Renfe tiene instalado en Miranda continúa con el desarrollo planteado cuando se ideó el proyecto. Así lo ha confirmado la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, quien ha destacado en su visita a las instalaciones la presencia de «tanta gente joven y de Miranda» en la actual plantilla.

Asimismo, Barcones se ha mostrado «satisfecha» por ver que los hitos marcados en un inicio se están cumpliendo, contando el centro con 48 trabajadores actualmente, a los que se sumarán dos nuevos que llegarán a finales de mes, según le ha indicado el director del centro, Javier Santana.

De esta forma, el CCD de la ciudad acabará el verano con 50 trabajadores en su plantilla, aunque la delegada espera que dicho centro «siga creciendo» y llegue así a la cuota de 130 empleados marcada en un inicio.

Ha definido a este centro como una «apuesta por la digitalización de los servicios y contra la despoblación», destacando también la descentralización que implica que unas instalaciones de estas características se sitúe en una ciudad que no es capital de provincia.

El CCD de Miranda de Ebro tiene por objeto el mantenimiento y evolución tecnológica de los sistemas informáticos de gestión, las plataformas de venta y las aplicaciones móviles de Renfe. El Centro tiene un alto nivel de especialización en el desarrollo de soluciones informáticas ágiles para mejorar el tiempo de respuesta para atender a las nuevas necesidades digitales y apoyar la transformación digital de Renfe y de sus negocios.

‘La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones y la alcaldesa, Aitana Hernando, conversan con el director del CCD, Javier Santana’

Desde sus instalaciones en el Polígono Industrial de Bayas, frente al Pabellón Multifuncional, se lleva a cabo el mantenimiento y la evolución tecnológica de multitud de aplicaciones internas de Renfe que dan soporte a sus procesos de negocio y backoffice, como es el caso de Seguriteca Normativa Renfe, que recoge toda la normativa de circulación de la compañía; la aplicación ITMS sobre gestión de inspecciones técnicas de material; la app Habilita para las habilitaciones del personal de la empresa; o GTM de gestión técnica del material, por citar solo algunos ejemplos.

Los profesionales que integran el CCD de Miranda son también los responsables de realizar el mantenimiento y la evolución de la web de Renfe y de la Intranet de la compañía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí