El Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha celebrado esta mañana un acto mediante el que se ha hecho entrega a cuatro personas de los diplomas que justifican que han superado el programa mixto de ayuda a domicilio ‘Miranda, Cuidando de los Nuestros II’. Dicha iniciativa les ha formado en labores sociosanitarias y de limpieza con el objetivo de aumentar sus posibilidades de conseguir un empleo.

Este programa se trata de una acción de formación y empleo en la que ha colaborado el Ayuntamiento, que ha contado con una subvención del Servicio Público de Empleo de Castilla y León de 142.878,24 euros.

La alcaldesa de Miranda, Aitana Hernando, quien ha destacado lo positivo que es contar con un programa «que fomenta la empleabilidad y la formación«, ha sido la persona encargada de entregar los diplomas conmemorativos a los alumnos que han finalizado con éxito el mencionado programa municipal.

Dicho programa se ha desarrollado durante nueve meses, dando inicio en noviembre de 2021 y habiendo sido las especialidades impartidas:

  • Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio, con 480 horas de formación teórica y 360 horas de trabajo efectivo.
  • Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, con 150 horas de formación y 315 de trabajo efectivo.

Además, han recibido 30 horas de formación complementaria sobre orientación profesional y formación empresarial, igualdad entre hombres y mujeres y sensibilización medioambiental.

El Coordinador de la Junta de Castilla y León en Miranda de Ebro, Juan Félix Ramos, ha querido mostrarse agradecido con el Consistorio mirandés por su colaboración a la hora de desarrollar 41 iniciativas de este tipo, las cuales han afectado a 815 alumnos gracias a una inversión del alrededor de los 12 millones de euros. Asimismo, ha destacado la alta inserción laboral de este tipo de cursos, que «ronda el 100%», y ha valorado la importancia que reside en las labores sociosanitarias a la hora de cuidar de los mayores.

Por su parte, la directora del ECYL de Miranda ha recordado que la oficina de empleo de la ciudad siempre está disponible para apoyar en la búsqueda de empleo y formación de aquellos que lo deseen.

El total de personas atendidas en este programa ha sido 48 (34 mujeres y 14 hombres).

En el acto han estado presentes los docentes formadores de este programa, varios integrantes del equipo de gobierno y del pleno municipal como Cristina Ferreras, del grupo municipal de Podemos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí