Bastien Tronchon, francés del AG2r, y Pavel Sivakov, franco-ruso del Ineos, se han repartido alegrías en la meta de la tercera etapa de la Vuelta a Burgos. Tronchon se ha apuntado una victoria de prestigio en la llegada de Villarcayo y Sivakov ha asaltado el liderato de la ronda burgalesa tras un gran ataque en las rampas de Picón Blanco, en Espinosa de los Monteros, que ha destronado al colombiano Santiago Buitrago, del Bahrain, que ha llegado en un segundo grupo que ha perdido 28 segundos en meta y que ha encabezado el incombustible Alejandro Valverde (Movistar).

El corredor de Ineos se ha enfundado el maillot morado tras un remache en el ascenso a Picón Blanco, donde se ha encontrado con Joel Nicolau (Caja Rural) y Tronchon, últimos supervivientes de la que había sido la escapada del día en la que estaba una vez más Ezquerra del Burgos BH, entre otros. Sivakov, más fresco, ha coronado el puerto, a 36,5 kilómetros de meta junto a ellos, iniciando un rápido descenso en el que Nicolau no ha podido aguantar y en el que se ha visto a Tronchon sufrir, pero mantenerse a rueda del franco-ruso también en la ascensión al puerto de Bocos, de tercera categoría.

La victoria parcial ha sido para Tronchon, que después de no dar un solo relevo a Sivakov ha demostrado haber guardado fuerzas para arrebatarle la victoria. El ciclista del Ineos, sin embargo, sí ha amarrado el liderato gracias a la ventaja obtenida sobre el pelotón de los mejores, que ha logrado reducir la ventaja de los fugados (que ha llegado a superar el 1:15) gracias al trabajo del Education First y el Bora, principalmente.

Mañana se disputa la cuarta etapa, con explosivo final en la Ciudad Romana de Clunia, y Sirakov de líder con una renta de 23 segundos sobre Santiago Buitrago y de 26 segundos sobre Rubén Guerreiro, del Education First. A la misma distancia están los dos últimos ganadores del Giro de Italia, Tao Geoghegan (Ineos) y Jai Hindley (Bora).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí