En la mañana de hoy se ha reunido para su constitución la Comisión de Seguimiento del Convenio de colaboración entre Acuaes y el Ayuntamiento de Miranda para la ampliación de la EDAR.

En el encuentro se ha realizado un seguimiento de las actuaciones llevadas a cabo hasta la fecha, habiéndose iniciado las obras de la ampliación de la depuradora el pasado 6 de mayo tras la adjudicación de las mismas a la UTE Global Omnium-Marco Infraestructuras y cuyo plazo de ejecución es de 24 meses.

En estos momentos se está trabajando en la ejecución de los decantadores primarios y secundarios, así como en la definición en detalle del resto de obra para su inmediato inicio.

También se ha acordado la redacción de dos proyectos que completarán la actuación de saneamiento desarrollada por el convenio. El primero dotará de rejillas a los 19 aliviaderos de la ciudad que vierten al Ebro en época de lluvias excesivas y el segundo permitirá conducir las aguas fecales de los barrios de Bardauri y Los Corrales a la red general y así incluirlas en la red de saneamiento existente que las llevará a la nueva EDAR ampliada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí