La tendencia en materia de desempleo en Miranda sigue a la baja. Según los datos publicados por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL), por segundo mes consecutivo la ciudad ha sufrido un aumento en el número total de personas en situación de desempleo, dejando una cifra total de 1.907 parados.

De esta forma, la oficina de empleo de Miranda cierra el mes de junio con un total de 1.907 desempleados, 21 más que en junio, que registró 1.886. Esto se traduce en una subida del 1,11 por ciento.

Pese a ello, teniendo en cuenta los datos del mismo periodo del 2021, la variación anual refleja un descenso del 24,36%, con un total de 614 parados menos.

En lo que respecta a las variables de género, a diferencia de los visto en meses anteriores, julio ha dejado mayor destrucción de empleo en el sector masculino que en el femenino. De esta forma, un total de 44 hombres se encuentran en situación de desempleo, mientras que 21 mujeres lograron acceder a un puesto de trabajo.

En cuanto a la edad, los menores de 25 años en situación de desempleo suponen el 12,75% del total de parados registrados en Miranda.

Por sectores, todos a excepción de la industria, que ha formalizado 4 nuevos contratos de trabajo en julio, han registrado un aumento del número de parados. El que más empleo ha destruido es el sector servicios, que pasa de 1.316 parados en junio a 1.326 en julio, lo que ofrece una variación mensual del 0,76%. Le sigue la construcción con un aumento de 7 personas (variación mensual del 5,74%) y la agricultura, que ha dejado un aumento de 5 parados, pasando de 62 a 67 (8,06% de aumento).

Por su parte, el colectivo ‘sin empleo anterior’ de personas que se han apuntado por primera vez al paro ha sumado 3 nuevas personas, lo que hace un total de 132.

Estas cifras de aumento del número de parados contrastan con las registradas en el resto de la provincia de Burgos en el mes de julio, que dejan una bajada del 0,30%, pasando de los 14.996 a los 14.951 y siguiendo así la tendencia de creación de empleo vista durante los últimos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí