El jugador de la selección española de tenis en silla de ruedas Enrique Siscar se ha proclamado campeón en categoría individual y dobles de la XIV edición del Memorial Oliver Puras Caja Viva Caja Rural Burgos, celebrado en el recinto del Polideportivo Municipal de Anduva del 28 al 31 de julio.

Siscar conquistó con autoridad el Torneo Internacional organizado por el mirandés Fernando Esteve tras derrotar en la final a Francesc Tur por 6-3 y 6-2 con un nuevo triunfo en el circuito mundial de la ITF.

Destacaron también los partidos disputados en semifinales entre los cuatro mejores jugadores del torneo. En el primero de ellos Enrique Siscar derrotó al jugador francés Geoffrey Jasiak, cabeza de serie número uno, por 6-4 y 6-3. Por su parte el jugador Catalán Francesc Tur, también integrante de la selección española, derrotó al Polaco Dominik Bucala en dos sets (6-0 y 6-3).

En la modalidad de dobles masculino la pareja española Francesc Tur/Enrique Siscar se impuso a los franceses Olivier Langlois y Geoffrey Jasiak por 6-2, 4-6 y 10-2.

En la consolación individual masculina el madrileño Jorge Iglesias se impuso al Canadiense Barry Henderson 6-4 y 6-1.

Por su parte, la jugadora inglesa Abbie Breakwell se proclamó campeona femenina, quedando subcampeona la Francesa Zoe Marás, tras sumar los puntos. En la modalidad de dobles femenino las finalistas de la categoría individual Abbie Breakwell y Zoe Maras se impusieron a las españolas Lola Ochoa (actual Campeona de España) y María Torres por 6-4 y 6-3.

El torneo Memoria Oliver Puras de este año ha contado con una inscripción de 32 jugadores, repartiendo 3000 euros en premios en metálico para los ganadores del mismo.

Fernando Esteve, como director del torneo, dio las gracias al Ayuntamiento de Miranda de Ebro y muy especialmente a Caja Rural Cajaviva por su colaboración para la celebración de esta competición internacional. En la ceremonia de entrega de premios celebrada el domingo estuvieron presentes la alcaldesa de Miranda, Aitana Hernando, y el concejal de Deportes, José María Alonso.

Desde el Club de Tenis Miranda se agradeció la colaboración y el el trabajo de los árbitros, líneas conductores de transportes a Bilbao y todos los voluntarios del Club de Tenis Miranda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí